Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El panista es señalado de presuntamente haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos. 
Nacional

Ricardo Anaya comparece de forma virtual ante juez federal

El panista es señalado de presuntamente haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos. 

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
26 de agosto de 2021 a las 07:22 · 540 Vistas · 2 min de lectura

El panista es señalado de presuntamente haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya Cortés comparece en estos momentos ante un juez federal que lo citó a la audiencia inicial donde la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputarlo por supuestamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

La presencia del ex candidato presidencial es virtual, ya que su comparecencia es por videoconferencia. Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, preside la diligencia, donde se espera que la defensa del panista solicite que se aplace la audiencia, debido a que hasta ayer no había tenido acceso a la carpeta de investigación.

La FGR informó que Ricardo Anaya Cortés sí votó a favor de la reforma energética cuando era diputado federal en el sexenio pasado y por ello recibió un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

En el documento se da cuenta de hechos delictivos “que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1430626638245490688?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1430626638245490688%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fricardo-anaya-comparece-de-forma-virtual-ante-juez-federal%2F
Con información de Milenio 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido